Próximos cursos del grupo

VM Madrid (presencial): febrero 2015. pielvi@hotmail.es

VM Oviedo (online y presencial): febrero-abril 2015. rosanaconcha@telecable.es



miércoles, 4 de marzo de 2015

Curso de VM Pediátrica y Neonatal - H.U.Nuestra Señora de la Candelaria - Tenerife


Dirección: Dr. Luis Pérez Baena - Dr. M. Pons Òdena
Fecha:
1 al 3 de Julio de 2015
Organiza: Servicio de Pediatria HUNSC
Lugar:
Hospital Universitario Ntra Sra de Candelaria (Tenerife)



El Curso es teórico-práctico semipresencial con una duración de 70 horas lectivas (fase online 40h y presencial 30h). Las clases teóricas se impartirán en formato online mediante la plataforma de teleformación (www.cursospediatria.net) y estarán disponibles desde el 15 de Mayo hasta el 30 de
Julio de 2015. Para conseguir un adecuado aprovechamiento de la fase presencial, previo a esta, el alumno debe completar la fase online y repasarlos capítulos principales.
La fase presencial será casi exclusivamente práctica; y por ello, se trabajará en grupos de 7 alumnos con respiradores y simuladores de ventilación sobre casos clínicos con un sistema de evaluación continua.
Sigue las nuevas recomendaciones del Grupo de Respiratorio de la Sociedad Española de Cuidados
Intensivos Pediátricos y pretende que todos los alumnos alcancen una formación básica en las modalidades y parámetros más utilizados en ventilación mecánica en Pediatría y su aplicación
práctica en las patologías más habituales en la infancia, así como en los métodos de monitorización. También pretende iniciar la formación de nuevas modalidades de ventilación mecánica.

Adjuntamos el programa y el boletín de inscripción