Próximos cursos del grupo

VM Madrid (presencial): febrero 2015. pielvi@hotmail.es

VM Oviedo (online y presencial): febrero-abril 2015. rosanaconcha@telecable.es



miércoles, 10 de diciembre de 2014

Curso de Ventilación No Invasiva Pediátrica y Neonatal en el Hospital Infantil Virgen del Rocio de Sevilla


El Curso es teórico-práctico con una duración de 20 horas lectivas (25% teoría y 75% práctica), y sigue las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Respiratorio de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos. 
 
El curso pretende que todos los alumnos alcancen una formación básica en ventilación no invasiva (VNI) en pediatría y neonatología para su aplicación práctica en las patologías  más habituales en la infancia.

Fecha: 17 y 18 de febrero de 2015
 
Tríptico preliminar

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Curso de VM - Hospital Gregorio Marañón






Características del curso de ventilación mecánica 


El curso es   teórico-práctico siguiendo las recomendaciones del Grupo de Respiratorio de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos.

El curso tiene como objetivos que todos los alumnos alcancen una formación básica en las modalidades y parámetros más utilizados en ventilación mecánica en pediatría y su aplicación práctica en las patologías más habituales en la infancia, así como en los métodos de monitorización. También pretende iniciar la formación en nuevas modalidades de ventilación mecánica.

El curso es fundamentalmente práctico, realizándose  prácticas de cada una de las modalidades respiratorias en grupos de 6 alumnos con respiradores, simuladores de ventilación y maniquíes de simulación avanzada sobre casos clínicos con un sistema de evaluación continua.

De acuerdo con las normas del Grupo de Respiratorio de la SECIP es obligatoria la asistencia a la totalidad del curso y la realización de una evaluación teórica inicial y final y una evaluación práctica al final del curso.
 
Acreditación:  Grupo de Respiratorio de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos.
 
Coste: 650 euros
 
Secretaría:  Dr Jesús López-Herce - 91- 5290308, 91-529032 - pielvi@hotmail.com