Próximos cursos del grupo

VM Madrid (presencial): febrero 2015. pielvi@hotmail.es

VM Oviedo (online y presencial): febrero-abril 2015. rosanaconcha@telecable.es



lunes, 24 de marzo de 2014

XVII Curso de Ventilación no Invasiva Pediátrica y Neonatal en el Paciente Agudo


 
El Curso es teórico - práctico semipresencial con una duración de 27 horas lectivas (25% teoría y 75% práctica) y sigue las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Respiratorio de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos.
 
El curso pretende que todos los alumnos alcancen una formación básica en ventilación no invasiva (VNI) en Pediatría y Neonatología para su aplicación práctica en las patologías más habituales en la infancia. 
 
El curso es fundamentalmente práctico, se trabajará en grupos de 7-8 alumnos con diferentes modelos de respiradores de VNI sobre casos clínicos con un sistema de evaluación continua. Se entregará la tercera edición del Libro de Ventilación No Invasiva (A Medina, M Pons) al inicio del curso. Segunda edición de libre acceso y material complementario se enviará en pdf. 
 
El alumno debe realizar la fase teórica online y repasar los capítulos principales para conseguir un adecuado aprovechamiento práctico del curso.
 

Curso Online de Ventilación No Invasiva Pediátrica y Neonatal en el Paciente Agudo


 
El Curso es teórico - práctico con una duración de 15 horas lectivas y sigue las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Respiratorio de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos.  

El curso pretende que todos los alumnos alcancen una formación básica en ventilación no invasiva (VNI) en Pediatría y Neonatología para su aplicación práctica en las patologías más habituales en la infancia. 
 
Se lleva a cabo mediante una plataforma de teleformación que se abrirá el día 15 de abril. Cada una de las clases teóricas se desarrollará en un tiempo de entre 45 y 60 min. Al final del curso el alumno deberá superar un examen teórico online (70% de aciertos). Como material docente y de consulta se contará la 2da edición del Libro de Ventilación No Invasiva (A. Medina, M. Pons), material complementario en pdf, videos explicativos de cada clase con diapositivas oficiales del grupo de respiratorio de la SECIP y un foro permanente de solución de dudas con los profesores del curso.