Próximos cursos del grupo

VM Madrid (presencial): febrero 2015. pielvi@hotmail.es

VM Oviedo (online y presencial): febrero-abril 2015. rosanaconcha@telecable.es



jueves, 30 de enero de 2014

Curso de Ventilación Mecánica semi-presencial. HUCA - Oviedo

UCIP del Hospital Universitario Central de Asturias 
Presentamos un curso de ventilación mecánica semi-presencial. El Curso es teórico-práctico con una duración de 50 horas lectivas.
La fase no presencial se inicia el 15 de Marzo y comprenderá la mayor parte de la base teórica del curso. La fase presencial se inicia el 7 al 10 de abril de 2014. Sigue las nuevas recomendaciones del Grupo de Respiratorio de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos. El curso pretende que todos los alumnos alcancen una formación básica en las modalidades y parámetros  más utilizados en ventilación  mecánica en Pediatría  y su aplicación práctica en las patologías más habituales en la infancia, así como en los métodos de monitorización. También pretende iniciar la formación de nuevas modalidades de ventilación mecánica. 

El curso es fundamentalmente práctico; y por ello, se trabajará en grupos de 7 alumnos con respiradores y simuladores de ventilación sobre casos clínicos con un sistema de evolución continua.


Para acceder al resto de la información y al programa previo pinchar AQUÍ 

Curso de Ventilación Mecánica on-line. HUCA Oviedo

UCIP del Hospital Universitario Central de Asturias 

Presentamos un curso de ventilación mecánica virtual. El Curso es teórico-práctico con una duración de 20´75 horas lectivas.
Se inicia el 15 de Marzo y no hay límite de alumnos. Sigue las nuevas recomendaciones del Grupo de Respiratorio de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos. El curso pretende que todos los alumnos alcancen una formación básica en las modalidades y parámetros  más utilizados en ventilación  mecánica en Pediatría  y su aplicación práctica en las patologías más habituales en la infancia, así como en los métodos de monitorización. También pretende iniciar la formación de nuevas modalidades de ventilación mecánica.

Para acceder al resto de la información y al programa previo pinchar AQUÍ

Curso de VM presencial - Hospital Virgen del Rocío - Sevilla


UCIP del Hospital Universitario Virgen del Rocio de Sevilla 

Presentamos un curso de ventilación mecánica presencial. El Curso es teórico-práctico con una duración de 40 horas lectivas. Se inicia el 17 de Marzo hasta el 20 de marzo del 2014. Sigue las nuevas recomendaciones del Grupo de Respiratorio de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos. El curso pretende que todos los alumnos alcancen una formación básica en las modalidades y parámetros  más utilizados en ventilación  mecánica en Pediatría  y su aplicación práctica en las patologías más habituales en la infancia, así como en los métodos de monitorización. También pretende iniciar la formación de nuevas modalidades de ventilación mecánica.

El curso es fundamentalmente práctico; y por ello, se trabajará en grupos de 7 alumnos con respiradores y simuladores de ventilación sobre casos clínicos con un sistema de evolución continua.

Para ver el programa y la información del curso pinchar AQUÍ

viernes, 24 de enero de 2014

Curs de VNI - Sevilla - Marzo 2014




Presentación

 

El Curso es teórico-práctico con una duración de 20 horas lectivas (25% teoría y 75% práctica), y sigue las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Respiratorio de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos.

El curso pretende que todos los alumnos alcancen una formación básica en ventilación no invasiva (VNI) en pediatría y neonatología para su aplicación práctica en las patologías más habituales en la infancia.

El curso es fundamentalmente práctico, se trabajará en grupos de 8 alumnos con diferentes modelos de respiradores de VNI sobre casos clínicos con un sistema de evaluación continua.

Se remitirá en formato pdf, la 2ª edición del libro de VNI tras confirmar el pago de la inscripción. Se entregará el libro el primer día del curso.

El alumno debe repasar los capítulos principales para conseguir un adecuado aprovechamiento práctico del curso.

Adjuntamos archivo con toda la información, programa y boletín de inscripción. Pinchar AQUÍ